irán

Dos barcos de guerra iraníes cruzan el canal de Suez por primera vez desde 1979

Las dos fragatas de guerra que Irán ha enviado al mar Mediterráneo han cruzado ya el canal de Suez, aseguró la televisión estatal iraní.

Las dos fragatas de guerra que Irán ha enviado al mar Mediterráneo han cruzado ya el canal de Suez, aseguró la televisión estatal iraní en árabe Al Alam. Según la fuente, las dos embarcaciones pasaron por la estratégica vía horas atrás y se dirigen a las costas de Siria, país que tiene una alianza estratégica con el régimen iraní.


Esta es la primera vez que un barco de guerra iraní cruza el canal de Suez desde que en 1979 Egipto e Irán rompieran sus relaciones diplomáticas.


El Ejército egipcio, que ahora controla el país, ha explicado que ha concedido el permiso porque la solicitud «se ajusta al derecho internacional y porque no existe constancia de que lleve en sus bodegas material nuclear o químico.


El paso de los barcos de la Armada iraní ha creado preocupación en Israel, país que lo considera una provocación, e indirectamente ha elevado en los últimos días los precios del barril de petróleo, lo que beneficia a Irán, que es uno de los principales exportadores de crudo del mundo.