CHECHENIA

Dos ataques en Grozni dejan cinco policías muertos y uno herido

Las autoridades chechenas habían recibido información de que un grupo guerrillero preparaba una serie de ataques terroristas y habían reforzado la vigilancia policial en Grozni.

Cinco policías murieron y otro resultó herido en dos ataques registrados en las afueras de Grozni, la capital de Chechenia, informaron las autoridades locales.


Cuatro de los agentes fallecieron al estallar una mina en la aldea de Tashkalá, ataque en el que también resultó herido un policía, indicó la portavoz de la Fiscalía chechena Mariam Nalaeva.


Previamente el mando de la agrupación militar rusa destacada en el Cáucaso Norte había informado de cinco policías muertos, dos heridos por esquirlas y otros tres con contusiones leves.


Un portavoz militar dijo a la agencia Interfax que el ataque con explosivos se produjo a las 23.00 hora local del domingo (19.00 GMT).


"Desconocidos accionaron con ondas de radio una mina cargada de metralla a la orilla de un camino, junto al cual se encontraba una patrulla policial integrada por diez agentes", añadió.


Las autoridades chechenas habían recibido información de que un grupo guerrillero preparaba una serie de ataques terroristas y habían reforzado la vigilancia policial en Grozni.


Precisamente una de las patrullas a las que se le había asignado esa tarea fue víctima del ataque.


"Durante varios días la patrulla policial hizo el mismo recorrido por las calles de Tashkalá. Por lo visto, los bandidos estudiaron la ruta y colocaron allí la mina que estalló anoche", dijo el portavoz militar.


Además, otro policía perdió la vida en un tiroteo registrado en las afueras de Grozni, señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad chechenas.


"El domingo hacia las 20.00 hora de Moscú, un grupo de desconocidos abrió fuego con armas automáticas contra dos vehículos que circulaban por la carretera que une Grozni con Argún, cerca de la base militar de Jankalá", indicó.


El policía, que resultó herido de gravedad durante el tiroteo, falleció en el lugar del ataque, agregó.