TRES HERIDOS

Doce muertos y tres heridos al estrellarse un avión charter en una zona del Ártico canadiense

Doce personas han muerto y otras tres han resultado heridas al estrellarse este domingo el vuelo charter en el que se encontraban contra una zona del ÁÁrtico canadiense, según han confirmado las autoridades de Canadá.


El aparato, un Boeing 737-200, que recorría la ruta Bahía Resolute-Yellowknife, se precipitó bruscamente diez minutos después de que efectuara su última comunicación con la torre de control, de acuerdo con la aerolínea First Air, con base en la localidad de Kanata, en el estado de Ontario, en el este de Canadá.


Los tres supervivientes han sido trasladados al Hospital General Qikiqtani en Iqaluit, localizada en la isla de Baffin, en el norte del país, para ser tratados, ha sostenido la Policía canadiense. Uno de los heridos, un adulto, se encuentra en un estado muy crítico.


Las autoridades han localizado las dos cajas negras en el "extenso" lugar del accidente, en palabras de la Policía, que, por el momento, desconoce las causas del siniestro, según ha informado la cadena estadounidense CNN.


Bomberos, equipos médicos, la Policía y miembros del Ejército canadiense han sido de los primeros en acudir al escenario de los hechos, ha declarado la portavoz del Departamento Nacional de Defensa de Canadá, Dominique Verdon. El Comité de Seguridad del Transporte de Canadá investigará el accidente, ha añadido.