EGIPTO

Doce muertos en la frontera con Palestina

Aprovechando las protestas que se están produciendo por todo el país, beduinos armados se han enfrentado con miembros de la fuezas armadas egipcias destinados en el paso fronterizo.

Ciudad de Rafah, frontera entre Egipto y Palestina
Doce muertos en la frontera con Palestina
EFE

Doce personas han muerto en intercambios de disparos entre beduinos y fuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí, cerca de la frontera de Egipto con la franja palestina de Gaza, informaron medios israelíes y palestinos.


La violencia llegó esta mañana al norte del Sinaí, donde grupos de beduinos armados quemaron edificios del gobierno en la localidad de El Arish y en el cruce de Rafah donde atacaron a la guardia fronteriza, informó el servicio de noticias israelí Ynetnews.


Según la agencia de noticias palestina Maan, podría tratarse de un intento por parte de tribus beduinas de la región para hacerse con el control de la zona fronteriza con Israel y la franja Gaza.


En Rafah los atacantes lanzaron granadas de mano contra los soldados egipcios, destruyendo una casa y dañando un sector de la verja divisoria.


Los grupos armados atacaron a la Policía egipcia en Rafah y la localidad de Sheij Zweid, quemaron una comisaría y mataron a un policía de 36 años identificado como Juma Hamid, después de capturarlo junto a otros dos, informaron a Maan fuentes de seguridad.


También atacaron un puesto de control policial, en el que mataron a cuatro policías e hirieron a otros cuatro.


Además, se han registrado otros incidentes en la zona, como el incendio y saqueo de cuatro sucursales bancarias y de varios edificios gubernamentales, informaron las fuentes.


El Ejército egipcio ha enviado más efectivos a la zona para reforzar la seguridad.


Testigos palestinos de Gaza han asegurado haber oído el sonido de disparos y explosiones en el lado egipcio de la frontera e indicaron que el movimiento islamista Hamás ha destacado hombres armados a lo largo de la línea divisoria para evitar que los palestinos crucen al Sinaí.