Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

RUSIA

Dmitri Medvédev: "Nadie podrá con nosotros"

El presidente de Rusia no apuesta por la confrontación pero insiste en que las presiones políticas para que cambie su posición en el conflicto con Georgia no surtirán el efecto deseado.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha declarado que las presiones políticas sobre su país para que cambie su posición en el conflicto con Georgia no surtirán el efecto deseado. Además, desde el Ministerio de Exteriores se ha aplaudido el reconocimiento de independencia de Osetia del Sur y Abjasia por parte de Nicaragua.

"Se intenta someternos a presiones políticas, pero ya estamos acostumbrados a ello y nadie podrá con nosotros", ha asegurado el líder ruso en la reunión del Consejo de Estado dedicada a la situación en el mundo tras el conflicto del Cáucaso.

Medvédev ha destacado que Rusia no apuesta por la confrontación. "Confirmo nuestra disposición a desarrollar las relaciones equitativas y cordiales, basadas en las normas de Derecho Internacional", ha manifestado el presidente.

Además, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado su profunda satisfacción por la decisión de Nicaragua de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y la esperanza de que otros países sigan ese ejemplo.

"Es una prueba de la actitud sopesada de los dirigentes del país latinoamericano hacia las realidades internacionales y una contribución palpable a la creación de un nuevo sistema internacional, basado en el respeto a las normas de Derecho Internacional", indica el documento.

 

El texto destaca que la decisión de las autoridades nicaragüenses "marcará un punto importante" en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Nicaragua y "ayudará a robustecer la cooperación de Rusia con América Central y con toda la región latinoamericana". Ayer, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió el decreto oficial sobre el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjazia.

Etiquetas