Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

VIOLENCIA

Diez muertos y cinco heridos en varios ataques en Iraq

Las localidades de Al Yusifiya, Zanuya, Faluya y Bab el Sarai han sido testigos de ataques a inocentes y enfrentamientos entre rebeldes y policías.

Al menos diez personas han muerto en las últimas 24 horas y otras cinco han resultados heridas en distintos ataques y enfrentamientos en Iraq, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Cuatro hombres perdieron la vida y otros dos resultaron con heridas graves cuando varios desconocidos irrumpieron en dos casas de la localidad de Al Yusifiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad, les llevaron fuera y les dispararon; luego, se dieron a la fuga, explicaron las fuentes.

En otro incidente, el jefe del departamento de Pruebas Penales del Ministerio del Interior, general Abdel Monem, fue herido esta mañana de un intento de asesinato en el que murió su chófer y otras dos personas resultaron heridas, en la zona de Zayuna, al este de Bagdad, dijeron las fuentes sin ofrecer más detalles. Anoche, un artefacto explosivo estalló al paso de un vehículo en el que viajaban un hombre y su mujer, y causó la muerte de ambos en la ciudad de Faluya, 20 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otro lado, un grupo de desconocidos mató ayer a un policía en la zona de Bab el Sarai, en el centro de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad. Tras el ataque, se registraron enfrentamientos entre los policías y los hombres armados, en los que murieron dos personas.

Etiquetas