Internacional
Suscríbete

ITALIA

Detonan un artefacto casero en el Coliseo de Roma

La Policía, tras desalojar la zona, ha detonado de forma controlada el artefacto, localizado en el sector del Coliseo más cercano al Arco de Constantino.

Vista aérea del Coliseo de Roma
Berlusconi cede los derechos de la imagen del Coliseo a una empresa privada
EFE

Las fuerzas de seguridad italianas han desalojado la zona del Coliseo de Roma después de una amenaza de bomba recibida en torno a las 17.00 horas. La Policía ha localizado ya el supuesto artefacto explosivo, que ha sido detonado de forma controlada.

El artefacto, de factura rudimentaria fabricado con una lata, un fusible y cinta adhesiva, fue localizado en el sector del Coliseo más cercano al Arco de Constantino. Aún no se ha confirmado que contenga material explosivo.

La alarma se dio después de la recepción de una llamada anónima que avisaba de la colocación de la bomba, lo que provocó el desalojo y cierre anticipado del Coliseo, abierto normalmente hasta las 18.00 horas.

Cuatro equipos de bomberos y miembros de la brigada de artificieros de los Carabineros investigan lo sucedido después de la voladura controlada, a las 18.25 horas. La zona continúa acordonada.

Etiquetas