Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ITALIA

Detienen a Santo La Causa, presunto capo del poderoso clan mafioso Santapaola

Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron a Santo La Causa, supuesto jefe del poderoso clan Santapaola de la mafia siciliana, con base en la ciudad de Catania.

La Causa figuraba en la lista de las treinta prófugos más buscados en Italia y sobre él pesaba una condena a cadena perpetua por homicidio y asociación mafiosa, informaron los medios italianos.

Las mismas fuentes señalaron que diversos colaboradores de la justicia habían señalado a La Causa como "el capo de todos los grupos de Cosa Nostra en Catania".

Durante la operación policial fue posible arrestar a otras ocho personas, que según los investigadores ocupaban un rol de peso en la estructura de la Cosa Nostra de la ciudad siciliana.

Entre los arrestados también figura Carmelo Puglisi, en la lista de las 100 personas más buscadas en Italia, y acusado de extorsionar al empresario Andrea Vecchio, presidente provincial de la asociación de constructores de Catania, amenazado por oponerse a pagar el impuesto mafioso.

Los arrestos fueron posibles cuando los Carabineros irrumpieron en una "cumbre" de capos mafiosos de Catania.

Una reunión que según el fiscal jefe de la Catania, Vincenzo D'Agata, demuestra que "estaban estudiando estrategias de acción de alto nivel".

El Ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, manifestó que "la captura de La Causa y Puglisi es una de las operaciones más relevantes que se han llevado a cabo en los últimos veinte años en la zona de la Sicilia oriental".

Etiquetas