REVUELTAS EN EL REINO UNIDO

Detienen a un joven en relación con la muerte de un hombre en Londres

Richard Mannington Bowes ha muerto tras permanecer en estado crítico desde el lunes por la noche después de ser brutalmente atacado.

Un joven de 22 años ha sido detenido en Londres en relación con la muerte de un hombre de 68 años que sufrió graves heridas en la cabeza por una agresión y que es la quinta víctima mortal de la ola de violencia, informó este viernes Scotland Yard.


Richard Mannington Bowes permanecía en estado crítico desde el lunes por la noche después de ser brutalmente atacado cuando trataba de sofocar un incendio provocado el barrio de Ealing, al oeste de la capital.


El hombre entró en coma y falleció justo antes de la media noche, según informó hoy la policía.


«Se trata de un incidente brutal que ha resultado en la muerte sin sentido de un hombre inocente», afirmó el inspector de policía John Farlane.


Según testigos, Mannington intentaba sofocar el fuego provocado en dos grandes contenedores de un supermercado situado al lado de un centro comercial de ese barrio y cuando los agentes acudieron a rescatarle, los alborotadores respondieron arrojándoles objetos.


Scotland Yard, que había abierto una investigación por asesinato sobre ese caso, mantiene ahora bajo custodia al individuo sospechoso de asesinato, implicación en disturbios y tres robos.


Hasta la fecha, más de 1.500 personas han sido detenidas en el Reino Unido por su implicación en los disturbios y tan sólo en Londres se han practicado ya 1.051 arrestos mientras que 591 personas han sido procesadas, según los últimos datos de Scotland Yardl