DE 40 AÑOS

Detienen a un hombre en el Reino Unido sospechoso de matar a tres prostitutas

.

Un hombre de 40 años ha sido detenido por su posible implicación en el asesinato de tres prostitutas en Bradford (West Yorkshire, norte de Inglaterra). Según informó ayer la Policía británica, el hombre fue interrogado después de hallarse el pasado martes partes de un cuerpo humano en el río Aire, en el área de Shipley de ese condado.

Esta persona fue arrestada bajo la sospecha de asesinato de Suzanne Blamires, de 36 años; Shelley Armitage, de 31, y Susan Rushworth, de 43. Blamires no ha sido vista desde el pasado viernes, mientras que Armitage desapareció el 26 de abril y el rastro de Rushworth se perdió en junio de 2009.

Los agentes no están relacionando este caso con el de la también prostituta Rebecca Hall, de 19 años y asesinada en 2001.

El subcomisario Jawaid Akhtar dijo a los medios británicos que los restos humanos encontrados el martes en el río no han sido todavía identificados y señaló que pertenecen a una sola persona. "Se trata de una investigación exhaustiva y meticulosa de tres personas desaparecidas que son trabajadoras del sexo, para la que se han dispuesto todos los recursos necesarios", explicó el subcomisario.

La Policía británica insistió en que los restos del cadáver tienen que ser indentificados por los forenses, pero todo apunta a que se trata del cuerpo despedazado de la mujer Suzanne Blamires.