EE.UU.

Detienen a cuatro sospechosos de planear el asesinato de Obama

Cuatro personas fueron arrestadas en Denver sospechosas de pretender asesinar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, informó el lunes la televisión local CBS34, según la cual uno de los hombres arrestados admitió a las autoridades que iban "a dispararle a Obama desde una alta posición estratégica con un rifle desde una distancia de 750 metros".


Al parecer, el asesinato iba a ser perpetrado el sábado, cuando Obama se presentará en el estadio Invesco de Denver, con capacidad para unas 75.000 personas que agotaron las localidades para escucharlo aceptar su designación al frente de la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, que podrían convertirlo en el primer negro en la historia de Estados Unidos.


Otro hombre fue arrestado el domingo cuando la Policía descubrió dos rifles de alta potencia en el vehículo de alquiler que conducía, añadió la CBS34. Un tercer detenido lucía una esvástica y es sospechoso de vínculos con grupos racistas que proclaman la supremacía de la raza blanca.


"Las fuerzas de seguridad federales trabajan estrechamente con la Policía. Debido a que este asunto es objeto de una investigación, es poco lo que puedo comentar", explicó en un comunicado el fiscal Troy Eid. El supuesto plan es investigado por el Servicio Secreto estadounidense, a cargo de coordinar la seguridad con el FBI y las fuerzas conjuntas de combate al terrorismo en el marco de la convención nacional demócrata en Denver.