ITALIA

Detienen a Antonio Romeo, uno de los miembros de la Ndrangheta más buscados

Romeo está acusado de asociación mafiosa y de tráfico internacional de droga y se encontraba en paradero desconocido desde 2004.

La Policía italiana detuvo a Antonio Romeo, de 51 años, presunto miembro de la Ndrangheta, la mafia que tiene su origen en la región sureña de Calabria, y que se encontraba en la lista de los cien criminales más buscados por la Justicia.


Romeo está acusado de asociación mafiosa y de tráfico internacional de droga y se encontraba en paradero desconocido desde 2004.


Fue detenido mientras dormía en una casa de Ferruzzano, localidad situada a unos 30 kilómetros de San Luca, cuna de la Ndrangheta.


Romeo formaba parte del clan de los "Romeo Staccu", vinculados a una de las poderosas familias de la mafia calabresa los "Pelle-Vottari", que desde hace años protagonizan una sangrienta "guerra" contra los "Nirta-Strangio".


Una "guerra" que, según los investigadores, originó la matanza de Duisburgo (Alemania), donde el 15 de agosto de 2007 fueron asesinadas en la puerta de una pizzeria seis personas, consideradas miembros de los Pelle-Vottari.


A esta detención se suma la del pasado 23 de mayo cuando la Policía arrestó al presunto jefe mafioso Giuseppe Nirta, también entre los cien más buscados por la Justicia, y que supuestamente encabeza el clan de la Ndrangheta del mismo nombre.


Nirta, de 68 años, acusado de homicidio y asociación mafiosa, fue detenido en casa de un pariente en San Luca.