Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TERRORISMO

Desarticulan una célula terrorista en Marruecos

Según el Ministerio marroquí del Interior, habían adquirido conocimientos en confección de explosivos y tenían previsto actuar tanto en Marruecos como en otros países.

Una red compuesta por seis presuntos terroristas que supuestamente preparaba atentados a través de internet ha sido desmantelada recientemente por las fuerzas de seguridad marroquíes, informó el Ministerio marroquí del Interior.

Según un comunicado del ministerio difundido por la agencia oficial MAP, los miembros de la red habían adquirido grandes conocimientos en confección de explosivos y tenían previsto actuar tanto en el interior de Marruecos como en otros países.

Según la nota, los supuestos terroristas planeaban colocar coches bomba contra "ciertos intereses extranjeros" dentro de Marruecos, así como contra edificios públicos y centros de seguridad.

Las autoridades marroquíes agregaron en el escueto comunicado que los detenidos serán presentados ante la justicia cuando se cierre la investigación supervisada por la Fiscalía.

Etiquetas