53 MUERTOS

Detenidos ocho sospechosos por el incendio de Shanghái

Medios oficiales señalaron que una investigación inicial apunta a una neiglegencia de cuatro soldadores sin licencia.

La policía en Shanghái ha detenido a ocho sospechosos de provocar un incendio que se saldó con 53 muertos y 70 heridos que tuvieron que ser hospitalizados en un edificio de apartamentos de 28 plantas en la principal metrópoli financiera de China, informó el gobierno.

De momento no se conoce la identidad de ninguno de los sospechosos arrestados. Medios estatales señalaron que una investigación inicial apuntaba a que la causa del incendio fue negligencia por parte de soldadores "sin licencia" que trabajaban en el exterior del edificio.


Los equipos de rescate continuan buscando a algunos de los desaparecidos entre los 440 ocupantes registrados, según relataron testigos a medios locales.


De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, algunos supervivientes se muestran cada vez más nerviosos en vista de que aumentan las cifras de muertos y aún no hay rastro de sus familiares, a los que muchos buscaban desesperados en los nueve hospitales en que fueron ingresados los heridos.


Entre tanto, el ministro de Seguridad Pública, Meng Jianzhu, llamó a abrir una "investigación rigurosa" para esclarecer las causas del incidente.