EE. UU.

Detenido un sospechoso de atentar contra el Capitolio

El FBI que estuvo en contacto con el detenido durante la investigación, se hicieron pasar por miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Un hombre de origen marroquí ha sido detenido en Washington cuando se dirigía al Capitolio, por sospechas de que planeaba atentar contra ese edificio, sede del Congreso de Estados Unidos, han confirmado fuentes policiales.


El arresto "fue la culminación de una larga y extensa operación durante la cual el individuo fue vigilado de cerca", ha explicado en un breve comunicado la portavoz de la Policía del Capitolio, Kimberly Schneider.


Ese cuerpo de seguridad estuvo estrechamente "involucrado en la investigación" y la detención no supuso "en ningún momento" peligro para el público ni para el Congreso como tal, ha precisado Schneider, sin dar más detalles del arresto ni de la identidad del individuo.


Se trata de un hombre de 30 años que fue detenido tras una larga indagación iniciada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) después de que expresara a agentes encubiertos su "interés" en cometer un ataque contra el Capitolio, según Fox News.


Al parecer, agentes del FBI que estuvieron en contacto con el detenido durante la investigación se hicieron pasar por miembros de la red terrorista Al Qaeda.


El hombre fue detenido aunque resultaron ser falsos los supuestos explosivos que llevaba en su chaleco, de acuerdo con Fox News.


En septiembre pasado las autoridades arrestaron a un estadounidense cerca de Boston acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4.


Rezwan Ferdaus, de 26 años, también fue acusado de intentar dar apoyo material y recursos a Al Qaeda para perpetrar ataques contra soldados estadounidenses en el extranjero.


En el último año al menos 20 personas han sido detenidas en EE. UU. por cargos relacionados con terrorismo, según el Comité de Inteligencia del Senado.


La mayoría de las detenciones han involucrado a "lobos solitarios" capaces de utilizar internet para fabricar bombas, explicó recientemente el director de FBI, Robert Mueller.