ARGENTINA

Detenido por abusar de su hija, con quien tuvo 10 hijos

El hombre, de 63 años, violó a la mujer desde que tenía 13 años en una zona remota de Argentina.

Un hombre de 62 años ha sido detenido en Argentina después de que su hija le denunciara y le acusara de haber abusado de ella desde que tenía 13 años. Aunque el acusado lo niega todo, las pruebas de ADN han confirmado que los diez hijos (uno se suicidó) de la mujer son también hijos suyos. La historia de Juana Elvira Gómez, que tiene 43 años, ha conmocionado a Argentina. La mujer, que reside en una zona remota en la provincia de Santa Fe, se decidió a denunciar a su padre en junio, cuando la policía le arrestó por otro delito.


Según relató a 'La Capital', su madre murió cuando ella tenía dos años y cuando cumplió los 13 "echó a la segunda mujer que tuvo y empezó a prohibirme salir de la casa". Fue entonces cuando comenzó su vida de "terror y angustia".


Dos años después de que empezaran los abusos, Juana tuvo su primer hijo, quien se suicidó a los 17 años, después de que, según ella, "alguien le contó que era hijo de su abuelo, se deprimió y se pegó un tiro con una escopeta".


Después de él, tuvo otros nueve hijos, pero ninguno de ellos sospechó nunca que quien creían que era su abuelo era en realidad su padre. "Nunca sospeché de nada, siempre fue mi abuelo hasta que nos llegó la noticia", apuntó a 'Clarín', Germán, de 20 años. "Fue un golpe para todos", admitió.


Otra hija confesó que también fue violada por su padre y quedó embarazada, pero optó por abortar y huir de casa. Pese a que el hombre está detenido, Juana teme por su seguridad y la de sus hijos.