FESTIVAL

Detenidas 170 personas en Londres durante el carnaval de Notting Hill

La Policía Metropolitana (Met) de Londres ha detenido a 170 personas durante la celebración del carnaval de Notting Hill, que comenzó el domingo y ha finalizado en ese popular barrio de la capital británica.

La policía fue la protagonista del acto al efectuar más de 80 detenciones.
Detenidas 170 personas en Londres durante el carnaval de Notting Hill

En el comienzo del evento, dedicado a los niños, Scotland Yard detuvo a 82 personas acusadas de distintos delitos, aunque la fiesta transcurrió durante ese día con «mucha tranquilidad», según la Policía.


Durante la jornada del lunes, en el Reino Unido, los agentes practicaron 88 arrestos antes de las 17.00 GMT.


Durante su amplia operación de seguridad, la Policía detectó numerosos vehículos en los que había droga y se cometieron también delitos relacionados con desórdenes públicos o posesión de objetos robados.


Los agentes han recibido, sobre las 17.00 GMT, el aviso de un incidente ocurrido en la zona, donde un hombre fue hallado con puñaladas en el abdomen y la mano.


La víctima fue trasladada en ambulancia a un hospital del centro de Londres y su estado ha sido calificado de grave, mientras la Policía investiga las circunstancias del suceso y ha detenido ya a tres personas sospechosas de haber ocasionado «daños físicos de extrema gravedad», según la Met.


Scotland Yard ha desplegado un dispositivo sin precedentes en este colorido carnaval, con 5.500 agentes que vigilaron el popular barrio y 6.500 policías encargados de velar por la seguridad pública durante el gran desfile de carrozas.


Este amplio operativo policial obedeció al temor a que pudiera haber disturbios como los registrados en Londres entre el 6 y el 8 de agosto, cuando la ciudad vivió una ola de violencia callejera sin precedentes en la que se quemaron edificios y vehículos, se saquearon comercios y por la que más de 2.000 personas han sido detenidas hasta la fecha.


Además, 4.000 efectivos policiales están desplegados en otros puntos de la ciudad, «aparte de los que normalmente se encuentran de servicio».


En 2009 y 2010 se registraron más de 200 arrestos durante las dos jornadas de celebración de este evento.


Mantener la seguridad entre los asistentes a esta fiesta, en la que miles de londinenses y turistas celebran el espíritu multicultural de la ciudad, es el principal objetivo de la Policía, autorizada en esta ocasión a registrar a personas consideradas «sospechosas» de posesión de armas.


Scotland Yard presta especial atención a la seguridad durante este carnaval, después de que a principios de mes el Gobierno de David Cameron cuestionara su gestión nada más estallar los disturbios en Tottenham (norte de Londres) en la noche del 6 de agosto.