Despliega el menú
Internacional

1 DE MAYO

Detenciones y policías heridos en los disturbios en Berlín y Hamburgo con motivo del 1 de mayo

Varias decenas de jóvenes radicales de izquierdas fueron detenidos la pasada noche en Berlín y Hamburgo en el curso de las manifestaciones espontáneas que acabaron en disturbios, en los que numerosos agentes del orden resultaron heridos.

Un portavoz policial informó de que en el barrio berlinés de Friedrichhain unas 200 personas, con actitud violenta y en muchos casos alcoholizadas, se enfrentaron a los agentes con botellas y adoquines y además de prendieron fuego a varios contenedores de basura.

Preparada con un dispositivo de más de 2.000 efectivos antidisturbios ante las esperados desórdenes en la Noche de Walpurgis, la víspera del 1 de mayo, la policía practicó una treintena de detenciones y registró tres bajas por heridas leves entre sus hombres.

El portavoz policial señaló que, pese a todo, la noche previa al Primero de Mayo que celebran los radicales de izquierdas berlineses tuvo un desarrollo mas pacífico de lo habitual y los disturbios fueron de menor intensidad que en ediciones pasadas.

También en el barrio del Schanzenviertel en Hamburgo se produjeron anoche alteraciones del orden protagonizadas por radicales de izquierda, que rompieron la luna de un instituto bancario e incendiaron varios contenedores de basura.

La policía local comentó que varias decenas de radicales lanzaron adoquines y botellas contra los agentes, registró tres heridos y desplegó unos 300 antidisturbios para controlar la situación.

El 1 de mayo es utilizado habitualmente por radicales de izquierdas y derechas en Alemania para celebrar manifestaciones y en muchos casos protagonizar disturbios, que se esperan mas agudos la noche próxima.

La gran manifestación de ultraderechistas y neonazis prevista para hoy en Hanover fue prohibida a última hora por el Tribunal Constitucional Alemán.

Etiquetas