Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

TERRORISMO

Alarma por un explosivo en el metro de Roma

El paquete encontrado en el subrubano de la capital italiana ha resultado ser inofensivo ya que no poseía detonador, según ha informado el alcalde, Gianni Alemanno.

Los carabineros vigilan una estación tras la alarma originada
Una bomba en el metro de Roma
AFP

El paquete sospechoso localizado en un vagón del metro de Roma resultó ser inofensivo y no habría explotado, ha declarado el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.


"Después de varios controles, expertos artificieros determinaron que el rudimentario dispositivo no habría sido capaz de causar una explosión", afirmó el primer edil romano.


Tiempo de confusión

El artefacto fue hallado en torno a las 10.00 en un vagón en una estación de la línea B del metro de Roma, en el este de la ciudad, según informó la empresa municipal de transportes de la capital italiana, ATAC.


"Un trabajador de ATAC ha encontrado un objeto sospechoso en el interior de un vagón en el andén terminal (el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes) de la estación del metro de Rebibbia de la línea B", reza el comunicado. "Inmediatamente se ha alertado a las fuerzas del orden, a los bomberos, que han intervenido sobre el lugar, han procedido a aislar el área y están efectuando verificaciones", concluye el texto, que no ofrece más detalles.


En primera instancia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, había asegurado que "la bomba estaba lista para explotar". "Ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros. En cuanto hayan ulteriores averiguaciones, serán comunicadas. Por el momento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control", comentó Alemanno.


Roma está bajo un especial despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad ante la manifestación prevista para este miércoles contra la reforma de la Universidad, en la que se teme que se puedan repetir los graves altercados de la semana pasada.