LO AVISÓ SU FAMILIA EN UN BLOG

La joven desaparecida en el Índico, sana y salva

Abby se encuentra sana y salva, según informaron sus padres. Horas antes la joven había emitido señales de socorro y se habían emprendido acciones de búsqueda y rescate.

La adolescente californiana de 16 años que estaba dando la vuelta al mundo en barco y que desapareció esta noche en el océano Índico se encuentra sana y salva, según informaron sus padres. Horas antes la joven había emitido señales de socorro y se habían emprendido acciones de búsqueda y rescate.


La adolescente, Abby Sunderland, contactó este jueves a las seis de la madrugada del Pacífico en Estados Unidos (tres de la tarde, hora peninsular española) a través de su teléfono satélite con un miembro del equipo de apoyo. Pero la llamada se cortó cuando su barco, el 'Wild Eyes' (Ojos Salvajes), fue batido por enormes olas en el sur del océano ndico.


"El avión llegó a la zona hace unos momentos. El 'Wild Eyes' se puso en vertical pero ella lo estabilizó con las jarcias. Las condiciones meteorológicas están amainando. Se ha podido comunicar por radio y se ha informado de que Abby está bien", escribieron sus padres en su blog.