CONFLICTO INTERNACIONAL

Debate para encontrar 'Una salida al Sahara'

Con la intención de que los problemas del pueblo saharaui no desaparezcan de la agenda social y política, CC. OO. organiza las jornadas 'Una salida al Sahara' junto a la delegación del Frente Polisario en Aragón y otras asociaciones comprometidas.

Debate, música, arte y literatura protagonizan esta iniciativa, que arranca hoy (19.00) con la inauguración de una exposición de casi medio centenar de artistas plásticos aragoneses en la sala Goya del edificio del Gobierno de Aragón, en la plaza San Pedro Nolasco. Las obras estarán a la venta para ayudar en distintos proyectos en el Sahara. El actor Willy Toledo, comprometido con la causa de este pueblo, apadrinará hoy la puesta de largo, y estará acompañado por Fatma Sidi, delegada en Aragón del Frente Polisario, quien reiteró ayer su agradecimiento al pueblo español y al sindicalismo por el apoyo activo a las reivindicaciones de este colectivo. "Los saharauis no habríamos resistido sin este acompañamiento digno que nos han dado el pueblo español y sus instituciones", aseguró.

El ciclo seguirá el día 25 con unas "lecturas solidarias" que dirigirá el escritor José Luis Corral y en las que participará una quincena de escritores. Será también en la sala Goya, a las 19.30. La música llegará el 4 de junio, a las 20.00 en la plaza San Felipe, con el reconocido cantante saharaui Mariem Hassan y grupos aragoneses como Biella Nuei y China Chana. Por último, el 9 de junio el secretario general de CC. OO., Julián Buey, moderará la mesa redonda 'Situación actual y perspectivas de futuro del Sahara Occidental'. Un puñado de propuestas para lanzar una llamada de auxilio por el pueblo saharaui.