Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

PERÚ

Cuarenta desaparecidos y diez muertos al zozobrar un barco peruano en el río Amazonas

La motonave se hundió al parecer por la sobrecarga de pasajeros y materiales. Unas 200 personas fueron rescatadas con vida.

Al menos diez personas murieron y 40 están desaparecidas tras zozobrar en la madrugada de ayer un barco en una región peruana del río Amazonas cerca de la frontera de Colombia, mientras que 200 pasajeros más pudieron ser rescatados con vida.

El director regional de la Defensa Civil en Loreto, coronel Segundo Montoya Arista, dijo que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona del accidente, ubicada en medio de la Amazonía peruana, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Iquitos. "Estamos hablando, inicialmente, de diez fallecidos, entre 40 y 50 desaparecidos y los sobrevivientes son unos 200, en promedio", añadió.

Arista declaró que la motonave se hundió "al parecer por la sobrecarga de materiales y pasajeros", ya que supuestamente llevaba a más de 300 personas. Precisó que "el lugar del siniestro es una comunidad nativa en Santa Rosa, distrito de Indiana, a unos 45 minutos de Iquitos" por el río Amazonas.

La embarcación 'Camila' se hundió hacia las 2.40 a la altura del caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, cerca a la frontera con Colombia.

El almirante Rodolfo Reátegui Rodríguez, jefe de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, declaró a la emisora Radio Programas del Perú que se presume que la embarcación "en el camino caleteó (subió) más pasajeros, así como combustible y carga ilegal". "Aquí hay una evidencia de que se ha embarcado una mayor cantidad de pasajeros", reiteró, y añadió que entre estos había al menos un ciudadano alemán y cuatro brasileños, de quienes no dio más detalles.

Uno de los supervivientes, identificado como Héctor Freitas, relató que en el segundo piso de la motonave viajaban unos 150 pasajeros y que en el tercero al menos otros 100. El propietario de la nave sostuvo que esta estaba en buenas condiciones.

Etiquetas