CRISIS NUCLEAR EN JAPÓN

Cuando el tsunami llegó a Fukushima

Este jueves se han publicado por primera vez las imágenes de la llegada de la ola gigante a la central nuclear de Fukushima. Tepco también ha mostrado a varios trabajadores dentro del reactor 2, al que han accedido por primera vez desde el 11 de marzo.

Imagen de la ola gigante llegando a la central de Fukushima
Cuando el tsunami llegó a Fukushima
EFE

La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tepco, ha cedido este jueves a la prensa internacional unas fotografías que muestran el agua de las olas del tsunami inundando edificios de la central una hora después del terremoto de 9 grados que asoló Japón el pasado 11 de marzo.


Teco también ha facilitadado varias imágenes de trabajadores dentro del reactor 2, al que han accedido por primera vez desde la explosión de hidrógeno registrada en días posteriores al tsunami del 11 de marzo.


Según ha informado la cadena de televisión NHK, cuatro trabajadores permanecieron en el interior del edificio unos quince minutos para revisar los niveles de radiación y las condiciones del recinto


La compañía también ha dicho este jueves que acelerará las labores para instalar un nuevo sistema de refrigeración en el reactor 2, al tiempo que ha detectado un aumento de la radiactividad en el mar cercano a la planta.