EGIPTO

Un muerto y varios heridos en la ciudad egipcia de Suez

Diez de los participantes en la protesta han sido hospitalizados para ser atendidos por las lesiones recibidas por impactos con balas de goma y diversos golpes.

Varios policías montan guardia en una calle de Suez
Continúan los enfrentamientos en la ciudad egipcia de Suez
EFE

Grupos de manifestantes que participaban en una protesta pública en la ciudad egipcia de Suez quemaron una comisaría durante unos disturbios que ocasionaron diez heridos, uno de ellos falleció, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.


Las mismas fuentes dijeron que la protesta, en la que participaron miles de personas, se llevó a cabo en la principal plaza de Suez, ciudad situada en la entrada sur del canal del mismo nombre, al calor de las manifestaciones que se están produciendo en Egipto en los últimos días.


La policía intentó dispersar a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Diez de los participantes en la protesta terminaron en un hospital de la localidad para ser atendidos por las lesiones recibidas.


Asimismo, hubo otras manifestaciones en la ciudad de Ismailía, al borde del Canal de Suez. Allí, jóvenes militantes del Movimiento opositor 6 de abril y de otros grupos opositores chocaron con la policía al acercarse a la sede del Gobierno regional.


En Alejandría, la segunda ciudad más importante del país, a orillas del Mediterráneo, hubo otra manifestación, en esta ocasión pacífica, que se desarrolló por el centro de la localidad y en la que participaron miles de personas, agregaron las fuentes.


La capital egipcia y otros lugares del país vienen siendo escenario desde el martes de una serie de protestas políticas contra el régimen de Hosni Mubarak, inspiradas en las manifestaciones que terminaron con la caída del presidente tunecino, Ben Ali.


Centenares de personas han sido detenidas y en los disturbios que se han producido ha habido seis muertos y decenas de heridos. Las autoridades están poniendo en libertad desde las últimas horas a decenas de detenidos, aunque otros están siendo trasladados a los tribunales para responder ante la justicia por desórdenes públicos.


Se espera que mañana, viernes, día festivo en Egipto, las protestas políticas se intensifiquen cuando concluyan las oraciones del mediodía.