ITALIA

Coches con varias jóvenes entraron sin control alguno en la residencia de Berlusconi en Milán

Los vídeos en los que se ve a las mujeres han desatado otra polémica en Italia ante la falta de seguridad en torno al primer ministro.

Dos vídeos en los que se ve cómo varias mujeres jóvenes llegan en un coche a la residencia de Silvio Berlusconi, sin someterse a control alguno, ha desatado la polémica en Italia ante la falta de seguridad que rodea al primer ministro.


El semanario 'Oggi' colgó ayer en su edición digital dos vídeos en los que se ve cómo el representante de famosos Lele Mora, investigado por instigar a la prostitución, monta en un coche con dos chicas y se dirige a la residencia que Berlusconi tiene en Arcore (a las afueras de Milán).


En los vídeos, de los pasados 4 y 12 de julio, se ve al coche en el que viaja Mora y las dos jóvenes entrar en la residencia Villa San Martino, sin ser controlado por los carabineros que hacen guardia en la entrada.


El diario 'La Repubblica' se preguntó cómo es tan fácil entrar en la casa de un jefe de Gobierno, e hizo una lista de las decenas de mujeres, la mayoría relacionadas con el mundo del espectáculo o de los 'reality', que han pasado por las cenas de Berlusconi.


"Es verdad que Mora y Silvio Berlusconi son amigos y suele ir por Arcore, pero ¿y si Mora hubiese sido obligado a entrar en la casa por una persona con malas intenciones?", se preguntó el diario romano.


El periódico aseguró que es justificada la decisión de la Comisión Parlamentaria Italiana para la Seguridad (Copasir), que ha solicitado la comparecencia de Berlusconi para que explique su sistema de seguridad, teniendo en cuenta la presencia de "numerosas personas" en sus residencias.


Caso de la marroquí menor


La preocupación del Copasir llegó tras el escándalo desatado en Italia por la presencia de una joven marroquí menor de edad en las fiestas de Berlusconi, en su mansión de Arcore, y que según el ministro del Interior, Roberto Maroni, había sido presentada al primer ministro como la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubaraq.


Silvio Berlusconi se refirió la semana pasada de la polémica suscitada por la presencia de la menor marroquí en varias de sus fiestas privadas como más le gusta hacerlo, atacando a la prensa y asegurando que "es mejor ser un apasionado de las chicas guapas que ser gay".


"Cómo no se puede tener motivo de alarma ante imágenes como las de Lele Mora, que entra sin control con su coche y con gente en las casas del presidente del Gobierno", denunció en declaraciones a 'La Repubblica' el diputado de Futuro y Libertad y miembro del Copasir, Carmelo Briguglio.