EE. UU.

Cierran 275 escuelas ante una amenaza de matanza

Una mujer envió un correo a una radio en el que alertaba de que su marido iba a disparar a estudiantes y profesores en Florida.

Unas 275 escuelas fueron cerradas ayer en el condado estadounidense de Broward, en el norte de Miami (Estados Unidos), ante la "amenaza creíble" de que una persona no identificada iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores, informó la Policía.


No obstante, horas después, la policía suspendió la orden de cerrar las escuelas, y que afectó a 230.000 estudiantes, tras desestimar la amenaza.


Un portavoz policial de la localidad de Pembroke Pines explicó que se decidió el cierre de las escuelas con los estudiantes y profesores dentro como medida de precaución hasta que se investigara la amenaza. El cierre afectó a 231 escuelas públicas y otros centros concertados que dependen del departamento de Educación del condado de Broward, así como los centros de preescolar.


El cierre de las escuelas supuso que ningún estudiante o profesor podía entrar o salir, al tiempo que se pidió a los padres que no acudiesen a recoger a sus hijos hasta que se investigara la amenaza.


Una mujer no identificada envió un correo electrónico a una emisora de radio en el que alertó de que su marido le había dicho que iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores, según la fuente policial.


Al parecer, la mujer se refirió a que el hecho podía ocurrir en la localidad de Pembroke Pines, pero la policía decidió que el cierre temporal de las escuelas afectase a todo el condado de Broward.


El mismo portavoz policial indicó que todos los estudiantes estaban a salvo, que no ocurrió ningún incidente y que se investigaba hasta qué punto la amenaza de una matanza era real.


Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer desde Yakarta un llamamiento en favor de la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y a la lucha contra la red Al Qaeda.