Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Chelsea Clinton, hija de Hillary, se perfila como futura figura política

La campaña presidencial de Hillary Clinton parece estar llegando a su fin, pero no cabe descartar que en un futuro otra Clinton, Chelsea, recoja el estandarte familiar y se dedique también a la política.

Así lo sugirió su padre, el ex presidente Bill Clinton, quien en una entrevista con la revista People dada a conocer afirma que Chelsea, de 28 años, es una política nata que un día puede optar por seguir los pasos de sus progenitores.

"Si alguien me lo hubiera preguntado antes de (los caucus de enero) en Iowa, hubiera dicho 'qué va. Le tiene alergia a lo que hacemos'. Pero de verdad que lo hace muy bien", afirmó el ex presidente en el nuevo número de la revista.

Según su padre, Chelsea tuvo un cambio después de que Hillary quedara tercera en los caucus de Iowa, que iniciaron la carrera electoral.

"Todo cambió después de Iowa. Se dio cuenta de que su madre había perdido en Iowa totalmente a causa de los votantes jóvenes. Se molestó, gritó, fue a su empresa y dijo: 'Mira, o me das el finiquito o me dejas tomar una excedencia indefinida. No voy a dejar que mi madre pierda así como así'".

Gran implicación

En lo que va de la campaña, Chelsea ha participado en más de un centenar de mítines electorales, la mayoría de ellos en campus universitarios, para tratar de atraer un voto joven que en su mayoría ha respaldado al aspirante demócrata rival, Barack Obama.

Preguntada alguna vez sobre su futuro, la joven descartó su entrada en política: "Tengo una vida privada en Nueva York. Un perro, un trabajo y un novio, y me gustaría volver con ellos en algún momento", afirmó.

Etiquetas