VENEZUELA

Chávez solo reconoce Gobierno de Gadafi y denuncia "guerra de perros"

El presidente venezolano, que teme que le comparen con Gadafi, admitió desconocer lo que está sucediendo en Libia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez
Chávez: «Estoy bien; es más, estoy inmejorable»
AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que reconoce al Gobierno de Muamar el Gadafi como "el único" en Libia, tras admitir el aparente triunfo de la "estrategia imperialista" de promover en ese país lo que denominó una "guerra de perros".


Se trata de "una nueva estrategia del imperialismo: poner a los pueblos a pelear como perros (...); armar aquí, armar allá y luego bombardeamos y tomamos ese país", sostuvo Chávez en una alocución televisada.


Atribuyó esa expresión "un poco dura, pero cierta" a un teórico francés del cual no dio más detalles.


Llevaron a Libia "a una guerra civil; les armaron la guerra de perros metiendo armas, mercenarios" y eso "hay que denunciarlo ante el mundo", insistió.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "ya dijo que colaborarán económicamente con el nuevo Gobierno libio, que por supuesto nosotros no reconocemos", manifestó.


"Nosotros reconocemos a un solo Gobierno: el que dirige Muamar el Gadafi", quien dijo Chávez, está al frente de un país al que "saquean y le quitan las reservas internacionales y el petróleo".


Consideró que lo sucedido en Libia es "un patear, un escupir y un desconocer los más elementales principios del derecho internacional", lo que, a su juicio, "retrotrae al mundo a las épocas de las cavernas".


"¡Estamos en la épocas de las cavernas, aquí afortunadamente no!", exclamó, y reiteró, como lo ha hecho en las últimas semanas, que en Venezuela se busca "la misma fórmula". "Chávez es igual que Gadafi"

"Hay algunos locos, algunos dementes, diciendo: 'Chávez es igual a Gadafi y, por tanto, Venezuela es igual a Libia", pero "se van a quedar con las ganas", porque "esa fórmula aquí no les funcionó ni les funcionará para nada, ni al imperio gringo ni a sus lacayos", sentenció.


Aunque admitió que "hay muchas informaciones" y que desconoce lo que ocurre en esa nación, Chávez dijo que es "el imperio con sus garras, ahora descaradas (...) Un descaro completo, pues", puntualizó.


En el mismo sentido se pronunció el pasado domingo en un acto religioso celebrado para pedir por su recuperación del cáncer que padece, cuando condenó "la masacre" que se perpetra en Libia.


"Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela" y "el imperialismo" de EE.UU. y sus aliados de Europa no repitan en Venezuela la "masacre" que perpetran en Libia con el fin último de hacerse de sus riquezas petroleras, sostuvo.