LIGERA MEJORÍA

Chávez decide si recibe quimioterapia en Venezuela o Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha indicado que no revelará los nombres de su equipo médicos porque no los quiere «exponer» ante el «enemigo» representado por la oposición.

Chavez durante la toma de posesión de los nuevos ministros venezolanos
Chávez decide si recibe quimioterapia en Venezuela o Cuba
PRESIDENCIA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado este viernes que en las próximas horas decidirá, con la asesoría de su equipo médico, si recibirá la segunda sesión de quimioterapia para tratar el cáncer que lo aqueja en su país o en Cuba.


«Esta noche vienen al Palacio, desde Cuba, el equipo de médicos para evaluar todos los exámenes y así iniciar la segunda etapa de la quimio», ha declarado el presidente a medios oficiales.


Chávez ha indicado que en esta reunión decidirá donde realizará esta fase de su tratamiento. «Nosotros estamos listos para 2  escenarios, o ir a Cuba y continuar allá o hacerla en Venezuela, esa decisión se tomará en las próximas horas», precisó.


El presidente ha indicado que no revelará los nombres de su equipo médicos porque no los quiere «exponer» ante el «enemigo» representado por la oposición.


«Me atacan, (me preguntan) qué dónde están los médicos, yo no quiero exponer a mis médicos, ¿cómo los voy a exponer? Tú sabes cómo es el enemigo, no tiene paz con la miseria», ha recalcado Chávez, quien se felicitó por haber logrado despistar a la oposición sobre los nombres de su equipo médico.


El mandatario también ha señalado que en los últimos días ha experimentado una mejoría que le ha permitido ganar peso, al perder casi 20 kilos tras haber sido sometido en junio a 2 operaciones en Cuba, la segunda para extraerle un tumor cancerígeno en la zona abdominal.