VENEZUELA

Chavéz amenaza a la UE de responder si se "atropella" a los emigrantes

"Hay bancos europeos y empresas petroleras que pudieran irse, porque estamos dispuestos a que se nos respete", advierte el presidente venezolano.

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió hoy a Europa de que Suramérica "no se quedará de brazos cruzados" si se aplica "la ignominiosa ley de retorno" recientemente aprobada por sus representantes.


Seguir leyendo noticia

"Sepa Europa que estamos alineados en contra de ese atropello y que no nos quedaremos de brazos cruzados", dijo Chávez en una breve intervención en la Asamblea Nacional (AN).


"Si Europa empieza a atropellar a nuestros pueblos, nosotros, y ahora hablo solo en nombre propio, pudiéramos considerar una ley de retorno de los capitales europeos", manifestó el gobernante venezolano.


"Hay bancos europeos y empresas petroleras que pudieran irse, porque estamos dispuestos a que se nos respete. La cosa va en serio", añadió Chávez.


La intervención de Chávez en la AN siguió al discurso que pronunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitado por el Gobierno con motivo del 197 aniversario de la Independencia de Venezuela celebrado este sábado.


La directiva de retorno de inmigrantes ilegales fue aprobada el pasado día 18 de junio por el Parlamento Europeo y afecta a millones de latinoamericanos.