FRANCIA

Carla Bruni crea un conflicto con Colombia

La primara dama francesa y también cantante menciona en su último disco el poder adictivo de la "cocaína colombiana".

¡La que ha liado Carla Bruni con Colombia! Todo porque en el último disco de la cantante y actriz italiana, devenida en primera dama de Francia por obra y gracia de su matrimonio con el presidente galo Nicolás Sarkozy, menciona el poder adictivo de la "cocaína colombiana".


"Tú eres mi droga. Más letal que la heroína de Afganistán y más peligrosa que la cocaína colombiana," canta la señora de Sarkozy en la producción que saldrá al mercado el 21 de julio.


El gobierno de Álvaro Uribe, que estaba a partir un piñón con el galo en su búsqueda de la liberación de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó su irritación por lo que consideraron "apología del consumo" de la cantante.

Fernando Araujo, ministro de Asuntos Exteriores del país suramericano donde el negocio de las drogas se salda con muerte y violencia, dijo: "consideramos que en boca de la esposa del presidente de Francia, esa afirmación es muy dolorosa para Colombia". Dijo que "esas cosas se producen cuando se mezcla la política con la farándula, lo lamentamos profundamente".


Sin embargo, la primera dama francesa podrá respirar tranquila. Araujo adelantó que no van a presentar una nota de protesta ante París.


La Bruni, después de quedar como una reina en la visita oficial a su Majestad Isabel II de Inglaterra, se vio envuelta en asuntos delicados para una primera dama pero que superó con desparpajo, aunque el que está pagando el pato es el hombre que la conquistó con su 'físico, el encanto y la inteligencia': su popularidad está en entredicho.


La emperatriz del Eliseo compatibiliza su trabajo en los escenarios con el de su papel de consorte. Es más, aunque los millones no le faltan en su cuenta corriente -tiene muchísimos más que su marido ganados mientras fue modelo, antes de dedicarse a la canción, y de sus participaciones en el negocio familiar Pirelli, la publicidad nunca le viene mal a una artista.


De hecho, después de su enlace, una foto "artística" antigua suya donde aparecía en traje de Eva, se subastó en Nueva York por 58.000 dólares.


Ahora vuelve a armarla con tu tercer álbum. Se titula "Comme si de rien n'était" (Como si no hubiera pasado nada). Así, como si tal cosa, incluye dos temas polémicos: You are my drug (Tú eres mi droga) -la que ha provocado a Colombia- y "30 amantes".


Precedida por un pasado agitado, por no decir escandaloso, la bella nacida en la ciudad de Turín en 1968 fue amante de Mick Jagger, el cantante de los míticos Rolling Stone, y Kevin Costner, entre otros, y se ganó fama de rompe matrimonios. Ella insiste en que su nuevo trabajo no está inspirado en su tórrido romance con el político francés, pero el disco es el primero que presenta desde su boda civil en febrero pasado.


De todas formas se puede esperar cualquier cosa de una mujer que pisa más que con garbo. En una entrevista a Woman en el 2007, decía que le encantaban los amantes y sin ser "activamente infiel" no tenía intención de refrenar sus instintos. Como no haya cambiado, sería bueno que Sarkozy cruce los dedos, multiplique sus encantos o recurra a la brujería para no verse con una buena cornamenta.