Para este domingo

Cancelan vuelos en Londres ante la alerta de fuertes nevadas

Algunos partidos de fútbol han sido cancelados, así como carreras hípicas en Inglaterra.

Aviones de Iberia y de British Airways en el aeropuerto de Barajas.
Antonio Vázquez presidirá la fusión de las aerolíneas Iberia y British
NACHO DOCE/REUTERS

El Servicio Meteorológico británico informó de que se esperan fuertes nevadas para este domingo en el Reino Unido, lo que ha llevado a las autoridades a cancelar la tercera parte de los vuelos que salen de Heathrow en Londres.


Según ese servicio, las zonas más afectadas por la nieve serán Escocia, Gales y el norte de Inglaterra, donde se espera la caída de hasta diez centímetros de nieve para este domingo.


Ante las esperadas nevadas de las próximas horas, varios aeropuertos británicos han cancelado vuelos para el domingo.


BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, informó de que se ha decidido cancelar una tercera parte de los vuelos que operan este domingo desde el aeropuerto londinense de Heathrow.


Según fuentes de Heathrow, la decisión de cancelar servicios antes de que caiga la nieve se ha tomado para minimizar los trastornos a los pasajeros.


Además, los medios británicos han puntualizado que los pasajeros que viajen desde Heathrow y de los también londinenses de Gatwick y Stansted se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener más información sobre la situación de sus vuelos.


Algunos partidos de fútbol han sido cancelados, así como carreras hípicas en Inglaterra.


Los comentaristas en meteorología de la cadena pública BBC han pedido a quienes salgan a la carretera que lleven palas, ropa muy abrigada y tengan cargados los teléfonos móviles.


Las temperaturas han caído en las últimas horas hasta los 10 grados centígrados bajo cero en el centro de Inglaterra, según el servicio meteorológico, que espera que el mal tiempo continúe la próxima semana.


La ola de frío que afecta a Europa ha causado numerosos muertos, especialmente en Ucrania, donde más de 100 personas han perdido la vida.