ESTABA PREVISTO PARA EL MARTES

Cameron retrasa el receso del Parlamento por el escándalo de las escuchas

El miércoles tendrá lugar una sesión parlamentaria exclusiva para poder explicar las novedades de la investigación en torno a la escuchas telefónicas del diario 'News of the World'.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció hoy en Pretoria que el Parlamento no se irá de receso veraniego este martes, como estaba previsto, y dedicará el miércoles una sesión al escándalo de las escuchas.


En la rueda de prensa que siguió a su reunión con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, Cameron abogó por una nueva sesión parlamentaria para poder explicar las novedades de la investigación en torno a la escuchas telefónicas del diario 'News of the World'.


«Voy a pedir que el Parlamento se reúna un día más, el miércoles, de manera que pueda hacer una nueva declaración, aparte de los detalles de investigación judicial» del caso que se vayan conociendo, dijo el 'premier' británico.


El jefe del Ejecutivo británico se mostró dispuesto a responder a «las preguntas que surjan» en la Cámara de los Comunes.


Ante las críticas que ha recibido por salir del país mientras se intensifica el escándalo, Cameron sostuvo que es «importante» que viaje al extranjero para hacer negocios en un momento en que el país necesita «inversión, crecimiento y empleos».


«Sólo porque viajes a África, no significa que vayas a perder el contacto con tu oficina», agregó el líder conservador británico.


La renuncia del jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, por el escándalo sorprendió a Cameron en Sudáfrica este domingo, en el inicio de una visita de cinco días al continente.


Según la emisora sudafricana Talk Radio, Cameron podría acortar su visita a África y, tras viajar mañana a Nigeria, emprender su regreso ese mismo día a Londres.


El domingo también se produjo la detención de Rebekah Brooks, exconsejera delegada en el Reino Unido del grupo News International, del magnate Rupert Murdoch, que quedó en libertad bajo fianza en la madrugada del lunes tras ser interrogada por Scotland Yard.