MÉXICO

Cae el niño sicario que degollaba a sus víctimas

Soldados del Ejército mexicano capturaron a Édgar Jiménez Lugo, alias 'El Ponchis' y apodado en la prensa mexicana como 'el niño sicario', que era buscado desde hace varias semanas en el estado central de Morelos por varios asesinatos en los que sus supuestas víctimas fueron degolladas, según informó ayer el diario 'Reforma'.


Fuentes militares señalaron que tienen informes de una "persona" detenida pero que desconocen que se trate del menor. Por su parte, la Fiscalía de Morelos estaba tratando de corroborar la información.


'Reforma', que presentó en su edición digital una fotografía del menor custodiado por dos militares armados, señaló que el Ponchis, de 14 años, fue arrestado el jueves junto con dos de sus hermanas en el aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos. Los tres pretendían viajar hacía Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y de ahí a San Diego (California).


Por otro lado, empujados por la ola de violencia que azota al estado de Tamaulipas, unos 2.000 estudiantes han huido de sus ciudades a otras poblaciones dentro del mismo estado para continuar sus estudios.