FRANCIA

Cadena perpetua para el matrimonio francés acusado de varios asesinatos en serie

La Justicia consideró al marido culpable de la muerte en Francia y Bélgica de siete mujeres jóvenes o adolescentes que fueron objeto de violación o tentativa de violación, y a su mujer de cómplice.

El asesino en serie francés Michel Fourniret fue condenado a cumplir cadena perpetua por el asesinato de siete jóvenes entre 1987 y 2001.


Su esposa y cómplice Monique Olivier, sentenciada también a perpetuidad, deberá permanecer en la cárcel un mínimo de 28 años, dos años menos de lo solicitado por el Ministerio Público.


Mientras, tal como había pedido la Fiscalía, Fourniret no podrá beneficiarse de reducciones de pena ni de libertad condicional, por lo que acabará sus días en la cárcel.


El Tribunal de lo Criminal de Charleville-Mézières (noreste de Francia) consideró culpable a Fourniret, de 66 años, del asesinato en Francia y Bélgica de siete mujeres jóvenes o adolescentes que fueron objeto de violación o intento de violación y de agresión a otras tres chicas que lograron escapar.


El jurado, que empezó a deliberar este martes, también consideró probada la culpabilidad de su esposa, de 59 años, como coautora en una de las muertes y cómplice en otras tres.


Conocido como el "ogro de las Ardenas", Fourniret es considerado como uno de los mayores asesinos en serie de Francia.


El presidente del Tribunal, Gilles Latapie, indicó que los condenados tienen un plazo de diez días para recurrir, pero uno de los letrados de Fourniret señaló ayer que su cliente no hará uso de ese derecho.