EEUU

Bush, el héroe de la tele

El presidente de EE.UU. anima a través de un vídeo a un soldado que participaba en la versión americana del concurso 'Allá tú'.

Que el presidente de EEUU cope el protagonismo de los canales de televisión de aquel país no es algo extraño. De hecho, raro es el día en que su imagen no se pasea por las pantallas. Sin embargo, este martes, George Bush se quitó el halo presidencial y decidió hacer acto de presencia en el concurso de la cadena NBC 'Deal or No Deal', la versión americana del 'Allá tú', que reparte millones de dólares en el 'prime time'.


Su cameo tuvo un objetivo loable: dar su apoyo a uno de los concursantes del programa, el capitán Joseph Kobes, un oficial del equipo de transporte del Ejército estadounidense que se refiere al presidente como todo un héroe americano. Por esta razón, Bush no se lo pensó dos veces en grabar un mensaje para desear toda su buena suerte a Kobes, que durante su segundo y tercer periplo en Irak fue condecorado con un Corazón Púrpura y una Estrella de Bronce.


«Los productores del programa -confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Tonny Fratto- se pusieron en contacto con nosotros tras conocer que uno de los héroes de Kobes era el presidente Bush». «Fue un momento muy emocionante para Kobes y su familia, por eso le deseamos toda la suerte del mundo», añadió.


Cabe recordar que el programa siempre intenta sorprender a sus participantes con un mensaje de apoyo de alguno de sus ídolos; aunque la aparición de Bush pone el listón muy alto en la lista de invitados del concurso. La dinámica del show consiste, como en 'Allá tú', en abrir una serie de maletines aleatoriamente hasta ganar o perder varios premios. En el interior de los recipientes existen cantidades que oscilan desde un mísero centavo hasta la friolera de un millón de dólares.




Mensaje grabado




El mensaje del presidente se produjo desde la Casa Blanca para un episodio grabado el pasado mes de marzo en el que da la enhorabuena al capitán por sus servicios y le desea que consiga finalmente el millón de dólares. Sorprendentemente, el presidente también tuvo su gracia y bromeó con el presentador, Howie Mandel, al que preguntó cómo se sentiría si tuviera que protagonizar un 'reality' que costase 3 billones de dólares.


Bush tuvo competencia de alto standing durante su aparición, ya que el candidato demócrata, Barack Obama, también hizo ayer una aparición estelar en el 'late show' de Comedy Central, 'The Daily Show with John Stewart'. Tanto el senador de Illinois como su contrincante, Hillary Clinton, se han dejado ver en programas como el mítico 'Saturday Night Live', donde la senadora de Nueva York demostró que es humana y que tiene sentido del humor.