EE. UU.

BP busca otra vía para tapar la fuga en el golfo de México

La empresa británica informó ayer de que probará dos posibles soluciones para atajar la fuga de 700.000 toneladas diarias de crudo causada por el hundimiento de su plataforma Deepwater Horizon.

La petrolera British Petroleum (BP) busca alternativas para tapar la fuga de crudo de su plataforma hundida en el golfo de México, después de que fracasaran hasta ahora los intentos llevados a cabo por los técnicos.

La empresa británica informó ayer de que probará dos posibles soluciones para atajar la fuga de 700.000 toneladas diarias de crudo causada por el hundimiento de su plataforma Deepwater Horizon. Medios estadounidenses afirman que ya fueron vertidos al mar, en las últimas dos semanas, 13 millones de toneladas de petróleo.

Una de las medidas que se estudian es colocar una pequeña cúpula de acero y hormigón sobre las fugas. La colocación de una cúpula más grande resultó un sonoro fracaso durante el fin de semana a causa de la acumulación de gases cristalizados y agua que impidieron extraer el crudo hasta barcos situados en la superficie del mar. Paralelamente, BP podría intentar extraer el petróleo mediante trozos de plástico a gran presión del tamaño de pelotas de golf en pesadas válvulas de seguridad, según anunció el responsable de la misión.