DESDE ISLAMABAD LO NIEGAN

Bin Laden podría estar viviendo en Pakistán

Según la cadena estadounidense, un representante de alto rango de la OTAN identificó el lugar de vivienda del líder de Al Qaeda.

Bin Laden.
Bin Laden vive en Pakistán
AFP PHOTO

El líder de la red terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden, vive en un lugar oculto en el noroeste de Pakistán, aseguró un representante de alto rango de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) citado, sin ser identificado, por la emisora televisiva estadounidense CNN.


Según la fuente, Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al Zawahiri, viven en condiciones relativamente cómodas en dos casas cercanas, situadas en las inmediaciones de las montañas Tora Bora en la vecina Afganistán, donde combatientes de Al Qaida se escondieron durante los ataques de la OTAN en 2001. "Nadie de Al Qaida está viviendo en una cueva", sostuvo el representante de la OTAN.


Negativa pakistaní

Pakistán, por su parte, negó las informaciones difundidas por el canal de televisión estadounidense. "Historias como estas emergen continuamente. Nuestra reacción desde el primer momento a estas afirmaciones es clara: él no está aquí", declaró a dpa el viceministro paquistaní de Información, Samsam Bokhari.


"Siempre aseguran que Osama está en Pakistán pero no nos dicen exactamente dónde está ubicado. No creemos ese tipo de historias", aseveró.


"Si la OTAN y otros poseen información acerca de Bin Laden y su lugarteniente u otros terroristas, deberían compartirla con nosotros. Si obtenemos información creíble, procederemos contra él de acuerdo con las leyes paquistaníes", subrayó.


No obstante, en una entrevista difundida el pasado mes de julio por Fox News, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó sus sospechas de que algunos miembros del gobierno paquistaní conocían el paradero de Bin Laden en ese país.