A TRAVÉS DE UNA GRABACIÓN

Bin Laden relaciona el 11-M y el atentado de Londres con las víctimas de Afganistán

El líder de Al Qaeda, en un mensaje sonoro, insta a los europeos a retirar las tropas del país y a abandonar la OTAN

El máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, exigió ayer a Europa, en una nueva grabación sonora, que retire sus tropas de Afganistán. “La Justicia exige que levantéis vuestra opresión y que retiréis vuestras tropas de Afganistán”, asegura Bin Laden en un breve discurso dirigido al pueblo europeo y colgado en una página web habitualmente empleada por este grupo.


Asimismo Bin Laden justificó los atentados terroristas de Madrid de 2004 y de Londres de 2005 asegurando que son consecuencia de la opresión de los Gobiernos europeos. “Si hubierais visto lo que vuestro aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados (...) comprenderíais las causas de los sucesos de Madrid y Londres”, manifestó.


Bin Laden se refería, posiblemente, al ataque de las fuerzas alemanas de la ISAF el pasado día 4 en Kunduz (Afganistán) en el que murieron al menos 30 civiles.


Además, el dirigente de Al Qaeda subrayó: “Lo que están haciendo vuestros Gobiernos bajo la égida de la OTAN es matar mujeres, niños y ancianos por el deseo de (el ex presidente estadounidense George W.) Bush”, dijo, a lo que añadió que “ ellos (los afganos) no han cometido ninguna agresión contra Europa y no tienen conexión con lo ocurrido en EE. UU.”.


Por ello, Bin Laden instó a los europeos a abandonar la OTAN, asegurando que “es una vergüenza formar parte de una alianza a cuyos dirigentes no les importa la sangre de los seres humanos”.


Por su parte, el Ministerio alemán del Interior informó de que se toma “muy en serio” sus amenazas hacia Europa, que siguen a los vídeos difundidos estos días de otro presunto miembro de la red terrorista contra Alemania.

Sin fecha para dejar el país


Por otro lado, en Jaca, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, presidió ayer la clausura del XVII Curso Internacional de Defensa, que se ha celebrado desde el lunes, a la que asistieron, entre otros, el teniente general jefe del MADOC, Francisco Puentes y el primer teniente alcalde de Jaca, Juan David Vila.


Cuesta refrendó el compromiso que España tiene desde 2001 en la reconstrucción de Afganistán y aseguró que “resulta difícil establecer una fecha para el término de esta misión”.


Esos plazos, según resaltó el secretario, “deben surgir del consenso entre todos los aliados y contar con el apoyo de las autoridades afganas y de la comunidad internacional”.