TERRORISMO

Bin Laden acusa a Obama de ser hostil a los musulmanes como Bush

El jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "seguir la misma política de hostilidad" hacia los musulmanes que su predecesor George W. Bush, en una grabación sonora difundida el miércoles por el canal de televisión Al Jazira.


"Obama sigue los pasos de su predecesor en su política de hostilidad hacia los musulmanes (...) y así sienta las bases para guerras prolongadas", declaró el jefe de Al Qaeda en extractos de su mensaje difundidos por Al Jazira, el canal de televisión qatarí en árabe.


La grabación fue difundida poco antes de la llegada a Riad de Obama y en vísperas del discurso de reconciliación con los musulmanes que el mandatario estadounidense pronunciará en El Cairo.


Bin Laden dio como ejemplo la ofensiva del ejército paquistaní contra los talibanes en el valle de Swat, noroeste de Pakistán. "Obama y su administración han sembrado nuevas semillas de odio contra Estados Unidos", advirtió Bin Laden en ese mensaje. "Que el pueblo estadounidense se prepare para cosechar los frutos de lo que han sembrado los dirigentes de la Casa Blanca durante los años y décadas por venir", afirmó.