Internacional
Suscríbete por 1€

ITALIA

Berlusconi prepara una ley que le evite ir a dos juicios

El Gobierno italiano impulsará una ley para abreviar la duración de los juicios, cuyo objetivo real sería conseguir que los dos procesos iniciados contra el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, prescriban antes de su conclusión.

Berlusconi logró ayer el consenso de uno de sus principales aliados, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, que accedió a impulsar una ley para limitar todavía más la duración de los juicios. Según explicó Fini, el Gobierno presentará ante el Parlamento un proyecto de ley para limitar en un máximo de "seis años" de duración los procesos abiertos contra personas sin antecedentes penales.

 

No obstante, detrás de este proyecto se lee la intención de conseguir que 'Il Cavaliere' escape de los dos juicios a los que tendrá que hacer frente en las próximas semanas. Uno de ellos, por presuntas irregularidades cometidas en la compraventa de derechos televisivos por parte de Mediaset, se reemprenderá el próximo lunes.

 

Después de que el Tribunal Constitucional rechazara en octubre la ley que le protegía de la Justicia, Berlusconi está buscando otros modos de escapar de estos procesos.

Etiquetas