ITALIA

Berlusconi, "indignado" por una entrevista a la prostituta D'Addario en televisión pública

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se mostró "indignado" a causa de la emisión en la televisión pública italiana (RAI) de una entrevista a la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, quien asegura haber dormido con él.


Así lo atestiguó el director del diario de derechas 'Libero', Maurizio Belpietro, tras mantener un encuentro con 'Il Cavaliere' en el que éste consideró que la televisión pública "no debería dar espacio a ciertos personajes".


Berlusconi "está indignado por los acontecimientos de estos días, comprendido el caso Santoro con la transmisión en la que sale Patrizia D'Addario", afirmó Belpietro, que también participó como huésped en el programa en cuestión.


Michele Santoro es el conductor del programa 'Annozero' y se caracteriza por su orientación de izquierdas. De hecho, antes de la polémica generada por la entrevista a D'Addario, el programa ya se había convertido en blanco de las críticas del Gobierno, que considera que la televisión pública no debería emitir programas excesivamente partidistas.


En este contexto, la entrevista a la prostituta que asegura haber dormido con Berlusconi se convirtió en la gota que colmó el vaso y llegó a desatar la "indignación de 'Il Cavaliere', que ve en ello un ataque directo hacia su persona.


Durante la entrevista, D'Addario aseguró que Berlusconi sabía que ella era una prostituta de lujo y aun así asintió a pasar la noche con ella, contradiciendo así las declaraciones que el premier había hecho hace un mes en una rueda de prensa con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la que aseguró que él no sabía que las chicas que asistían a sus fiestas privadas eran prostitutas.


D'Addario confirmó que a esas fiestas solían acudir otras prostitutas y que el premier sabía que ella lo era. "Lo sabían todos, lo han dicho también las demás chicas. Pasé toda la noche con el presidente", reiteró la mujer.


Para contrarrestar los efectos de esta entrevista, el viceministro para las Comunicaciones del Gobierno italiano, Paolo Romani, apareció poco después en 'Porta a Porta', otro famoso programa de debate de la RAI, en el que calificó la intervención de D'Addario de "grotesca" y tuvo la oportunidad de contraatacar a Santoro.