ITALIA

Berlusconi dice que diputados afines a Fini pasarán al PDL

Berlusconi, flanqueado por sus ministros de Exteriores, Frattini, y de Economía, Tremonti, aplaudiendo ayer en el Congreso italiano.
Tres tránsfugas salvan a Berlusconi
A. SOLARO/AFP

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó ayer que algunos diputados de Futuro y Libertad (FLI), liderado por Gianfranco Fini, que votaron la moción de censura el pasado 14 de diciembre estarían dispuestos a pasar al partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) para ampliar la mayoría en la Cámara de los Diputados.

Berlusconi no podrá aprobar las reformas que tiene previstas el Ejecutivo en enero si no amplía la mayoría en el Parlamento, ya que la moción de censura le dejó tan solo con tres votos de diferencia con respecto a la oposición. Sin embargo, el primer ministro aseguró que algunos diputados del FLI se encuentran en una situación "de descontento absoluto" con Fini. Estos diputados, recordó, han "subido a un tren y se han encontrado con otro tren que ha cambiado destino", por lo que está convencido de que "apoyarán a la mayoría del Gobierno".

Además, el primer ministro declaró respecto al proceso abierto por la Fiscalía de Bari por el supuesto atentado "terrorista o de conspiración" contra Fini, que a él se "las han hecho peores".