Alemania

Benedicto XVI celebra este sábado una misa en Erfurt y viaja a la católica Friburgo

El papa mantendrá también un encuentro privado con el anciano excanciller alemán Helmunt Khol, protagonista de la reunificación alemana.

Vista general de la misa que el papa Benedicto XVI oficia en la plaza de la catedral de Erfurt
Benedicto XVI celebra este sábado una misa en Erfurt y viaja a la católica Friburgo
EFE

En su tercer día de estancia en Alemania, Benedicto XVI oficia este sábado una misa en Erfurt, ciudad de la antigua Alemania comunista (RDA), tras la cual viajará a Friburgo, la capital del estado federal de Baden-Württenberg, zona de amplia mayoría católica.


Varios miles de personas se encuentran ya en la plaza de la catedral de Erfurt para asistir a la misa, que se celebra en honor de Santa Isabel de Turingia, patrona de esta diócesis.


Un relicario con los restos mortales de la santa ha sido colocado junto al altar para ser venerado.


Erfurt es una de las zonas menos religiosas de Alemania, debido, según sus habitantes y la iglesia local, a los años del comunismo.


Desde Erfurt, el papa se trasladará a Friburgo, donde celebrará una vigilia con los jóvenes y se reunirá con los seminaristas, laicos católicos y representantes de las iglesias ortodoxas.


También mantendrá un encuentro privado con el anciano excanciller alemán Helmunt Khol, protagonista de la reunificación alemana.