Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ALEMANIA

Aumentan los casos de cáncer en zonas próximas a un basurero nuclear alemán

El Ministerio de Asuntos Sociales del estado federado alemán de la Baja Sajonia, en el norte del país, ha registrado un aumento de los casos de cáncer entre los habitantes de las localidades cercanas al depósito de basura nuclear de Asse.

El registro epidemiológico de cáncer (EKN) ha comprobado que, entre los años 2002 y 2009, los casos de leucemia entre hombres se han más que duplicado, mientras que el cáncer de páncreas entre las mujeres se ha triplicado sobre los registros normales, informó ayer la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.

Esta destacó que las autoridades han creado un grupo especial de trabajo para estudiar las causas y orígenes del aumento de los casos de cáncer entre los habitantes de la zona del depósito nuclear de Asse. Asimismo indicó que la Oficina Federal de Control Nuclear tiene intención de realizar un seguimiento de la población próxima al citado depósito, situado en una antigua mina salina subterránea, en la que se han registrado derrumbes y se temen filtraciones en las aguas subterráneas.

Precisamente ayer, los 'Länder' alemanes dieron luz verde al paquete de leyes para la energía nuclear del Gobierno de Angela Merkel, que incluye tanto el aplazamiento del llamado apagón nuclear como la implantación de un impuesto a los consorcios a cambio de prolongar el funcionamiento de las centrales atómicas.

Etiquetas