LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Aumenta el apoyo a Obama entre la elite del Partido Demócrata

Los "superdelegados" son un selecto club de 800 personas que tendrá en sus manos el poder de elegir al candidato.

El senador Barack Obama ha conseguido el apoyo de cuatro nuevos "superdelegados", líderes del Partido Demócrata y funcionarios electos, quienes jugarán un papel decisivo en la actual campaña por la candidatura presidencial demócrata.


El apoyo llega un día después de que Obama venció a su rival Hillary Clinton por 14 puntos en las primarias de Carolina del Norte y quedó prácticamente empatado con ella en Indiana, a sólo dos puntos de diferencia.


Entre los que expresaron su apoyo al senador por Illinois está la legisladora de Virginia Jennifer McCLellan, que solía respaldar a Clinton.


Los otros tres partidarios son el presidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, Jerry Meek, la miembro del Comité Nacional Demócrata de Carolina del Norte, Jeanette Council, y el miembro del Comité Nacional Demócrata de California Inola Henry.


Los "superdelegados" son un selecto club de 800 personas que en esta ocasión, y dado lo reñido de la contienda, tendrá en sus manos el poder de elegir al candidato.


Esa selección se realiza tradicionalmente en el proceso de primarias, pero dada la apretada batalla entre Clinton y Obama ninguno de los dos podrá alcanzar en las urnas los 2.025 delegados necesarios para conseguir la candidatura.


Obama está, según las cuentas de la cadena de noticias CNN, a sólo 183 delegados de alzarse con la candidatura, una cifra que podría materializarse en breve si los casi 300 "superdelegados" que todavía no se han pronunciado empiezan a expresar su apoyo al senador afroamericano.