Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

al menos 32 heridos

Atentado suicida en una céntrica plaza de Estambul

En un atentado suicida perpetrado este domingo en la céntrica plaza de Taksim de Estambul, resultaron heridas al menos 32 personas mientras que el atacante murió, informó la policía local.

Uno de los heridos recibe atención sentado
Atentado suicida en una céntrica plaza de Estambul
AFP

La Policía turca ha elevado a 32 los heridos del atentado realizado esta mañana por un presunto terrorista suicida en la plaza Taksim del centro de Estambul.

Los heridos son 15 policías --cinco de ellos en estado crítico-- y 17 civiles. Las fuerzas de seguridad han hallado además un segundo artefacto explosivo cerca de los restos mortales del presunto asaltante.

La cadena Al Yazira ha informado de que dos personas podrían haber muerto en la explosión, según testigos presenciales, pero este dato todavía no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad

La explosión se oyó en gran parte del centro de la ciudad. Ocurrió en un lugar situado entre el monumento al fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal, 'Atatürk', que preside la plaza, y un equipo de policía antidisturbios siempre destacado en uno de los extremos de ese emplazamiento.

Un ciudadano español presente en el lugar dijo que la policía había desalojado a todos los transeúntes que se encontraban en la plaza por miedo a una segunda explosión y para facilitar el trabajo de las ambulancias.

Un profesora del Instituto Cervantes, que se encuentra cercano a la plaza de Taksim, explicó que se detuvieron las clases pero que la explosión no afectó al edificio de la institución.

Etiquetas