Assange habla de investigación "ilegal" contra Wikileaks

El fundador de Wikileaks denunció ayer una "investigación ilegal" para acabar con su trabajo y el de su web, y subrayó que sigue sin haber "ni una sola prueba" de los delitos de agresión sexual.

Julian Assange entrando en la fiscalía para comparecer sobre su libertad condicional
Assange, de nuevo ante los tribunales
AFP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció ayer una "investigación ilegal" para acabar con su trabajo y el de su web, y subrayó que sigue sin haber "ni una sola prueba" de los delitos de agresión sexual de los que se le acusa.

En una rueda de prensa frente a la mansión de Suffolk, al sureste de Inglaterra, donde cumple la libertad condicional que le impuso un tribunal londinense, Assange aseguró que hay varias instituciones "ocupadas en lo que parece ser desde luego una investigación secreta, y aparentemente también una investigación ilegal". "Es algo que podemos ver en la manera en la que determinadas personas que supuestamente colaboran con nosotros fueron retenidas en la aduana de Estados Unidos y vieron sus ordenadores confiscados", dijo Assange, puesto en libertad bajo fianza el jueves.

Precisamente, un biólogo y premio Nobel, sir John Sulton, un ex secretario de Estado laborista y ex presidente de la editorial Faber & Faber, el periodista Phillip Knightley y la profesora de educación jubilada Patricia David figuran entre quienes le avalaron.