AFGANISTÁN

Asesinan a una cooperante surafricana en Kabul

La mujer, que trabajaba en una ONG de ayuda a los discapacitados, caminaba hacia su lugar de trabajo cuando recibió varios disparos en la cabeza.

Una cooperante surafricana murió tiroteada por dos hombres armados que circulaban en motocicleta en el oeste de la capital de Afganistán, Kabul, informó una fuente oficial.


La mujer, que trabajaba en una ONG de ayuda a los discapacitados, caminaba hacia su lugar de trabajo cuando recibió varios disparos en la cabeza, aseguró un portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary.


La Policía de Kabul ha emprendido una operación para localizar a los culpables del asesinato, que huyeron de la zona, añadió el portavoz.


Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento, en el pasado los insurgentes talibanes han atacado en varias ocasiones a cooperantes en el país.


El pasado mes de agosto, tres cooperantes extranjeras de la organización Comité Internacional de Rescate y su chófer afgano murieron tiroteados en un ataque registrado en la región de Logar, cercana a Kabul.


En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año más de 4.200 personas.