SIN AMENAZAS PREVIAS

Asesinan a dos mujeres periodistas en Ciudad de México

Las mujeres aparecieron atadas de pies y manos, amordazadas, desnudas y cubiertas con una lona, según indicaron medios locales. Con este hecho se eleva a ocho el número de periodistas asesinados este año en México.

Dos mujeres periodistas, una de ellas ex reportera de la empresa Televisa, aparecieron este viernes asesinadas en un parque de Ciudad de México, informó la revista 'Contralínea', para la que trabajaba la otra víctima.


'Contralínea' dio a conocer, en un comunicado, "con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Riveros y Rocío González Trápaga", cuyos cuerpos se localizaron en el barrio de Iztapalapa, en el este de la ciudad.


Según esta publicación, las dos mujeres fueron ultimadas entre el miércoles y el jueves. Con este hecho se eleva a ocho el número de periodistas asesinados este año en México.


"Yarce fue fundadora y reportera de Contralínea y actualmente se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas, y Rocío González Trápaga era ex reportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente", indicó la empresa.


Las mujeres aparecieron atadas de pies y manos, amordazadas, desnudas y cubiertas con una lona, según indicaron medios locales antes de que se conociera su identidad.